Proyecto Espuma | Curso Producción Musical | Granada
top of page

Producción Musical

Profesorado

Álvaro Arroyo / Granada - Dj y Productor profesional / Profesor principal.

image001.jpg

Descripción

En la parte teórica, el alumno/a profundizará en los conceptos básicos del sonido, los procesadores de dinámica, los pasos de la producción y la propiedad intelectual entre otras cosas.

En la parte práctica, al alumno/a realizará los tres pasos de cualquier producción discográfica, PRE-PRODUCCIÓN, PRODUCCIÓN EN ESTUDIO Y POST-PRODUCCÓN, con una serie de ejercicios diseñados especialmente para el curso y centrando una parte importante en la “mezcla del material” (panoramizaciones, procesadores de dinámica, ecualizaciones, arreglos, canales de grupos y fx, ruteo del sonido, plugins, M.I.D.I, automatizaciones etc.) para luego tener una sección enfocada a la creación con un método propio que garantiza el aprendizaje de los conocimientos básico de la matemática musical, el proceso de Síntesis y una última sección exclusiva para el Mastering. 

 

Los software CUBASE y WAVE LAB de Steinberg, los plugins de WAVES o IZOTOPE entre otros y el vst instrumento MASCHINE de NATIVE INSTRUMENTS, serán herramientas destacadas en la consecución del curso.

Cuenta también con dos formatos especiales exclusivamente en sistema "Telepresencial".

Programa

1. Propiedad intelectual:

- Definición del concepto de productor y producción musical.

- Propiedad intelectual de la obra.

- Contrato de edición.

- Registro de la propiedad intelectual.

- Derechos de autor.

- Autor y editor.

- Plagio.

 

2. Sonido:

- Definición y adaptación humana de sus cualidades.

- Características del sonido. Valores del sonido.

- La captación del sonido: Los micrófonos: características y tipos.

- Acústica y comportamientos ondulatorios.

 - Reflexión, refracción y difracción.

- Análisis visual: Espectro y envolvente.

- El sonido analógico y el sonido digital.

 

3. Procesadores de dinámica:

- Puertas de ruido.

- Compresores.

- Limitadores.

4. Planificación de una producción:

- Pre-producción.

- Producción.

- Post-producción

 

5. La grabación, edición, creación de obras musicales y su Mezcla:

- Sofware (Cubase, Wave Lab, Maschine)

-Conexiones M.I.D.I.

-Canales y mensajes M.I.D.I.

- Plugins.

- Presets.

- La EQ

- Tipos de ecualizadores.

- El proceso y técnicas de grabación.

- La edición.

- El sistema M.I.D.I. en el estudio de grabación.

- Proceso de Síntesis.

- Canales REWIRE.

- La librería de samples.

- Importaciones.

- Grabación y edición de de sonidos orgánicos.

- Grupos y efectos.

- Automatizaciones.

- La pool y su limpieza.

 

6. La Exportación:

- Conversión A/D.

- Conversión D/A.

- Resolución.

- Frecuencias de muestreo.

- Broadcast Wave.

 

7. La Masterización:

- La necesidad de una buena Mezcla.

- La renderización y grabación de presets.

- La EQ general.

- Normalización.

- La compresión multibanda.

- La limitación.

- La maximización del loudness.

bottom of page